domingo, 25 de septiembre de 2016

Cambio de look a una chaqueta vaquera

¡Buenas amig@s!

Con el cambio de estación os traigo un diy facilísimo y que esta temporada está arrasando, voy a combinar el vaquero rasgado, que es lo más esta temporada, ya sea en jeans, chaquetas o incluso bolsos, con otra tendencia que lleva ya varias temporadas, poder personalizar nuestra prenda con parches.

A la vez podemos reutilizar prendas que ya no usábamos, yo, por ejemplo esta chaqueta era de mi madre cuando era joven y la gastaba muy poco, aunque después del resultado va a ser una de mis prendas favoritas este otoño.




Como podeís ver era una chaqueta vaquera gris oversize, que no tenía mucha vida. Para este diy necesitaremos: tijeras, hilo, agujas, parches, un trapo de algodón viejo y una plancha.

1. Mediremos hasta donde queramos cortar, y cuando estemos 
seguros cortamos, siempre dejando un margen para el dobladillo.



 2. Cosemos el dobladillo, dejando las dos aberturas del principio y del final para luego poder meter las tijeras para cortar. Este dobladillo es opcional, yo lo he hecho para darle más volumén a los flequitos que quedarán en la parte de abajo.



3. Con una aguja gorda vamos rasgando de dentro hacia fuera, quitando los hilos que se encuntran en horizontal y dejando al aire los verticales.




Así se haría la primera parte, yo también he rasgado las mangas para que quede todo más uniforme.

La segunda parte de este diy es la más facil. Colocamos las pegatinas en el lugar donde nos apetezca y, siguiendo siempre las instrucciones, ponemos encima de estas pegatinas el trapo de algodón y, con una temperatura media, vamos planchando por encima, hasta que se queden bien pegadas. Para reforzarlas más  podemos dar dos o tres puntadas.




Y así le damos una nueva vida a esta preciosa chaqueta.
¡Espero que os haya gustado!

Un beso,
Carla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario