miércoles, 7 de septiembre de 2016

DIY: Collar de conchas

¡Buenas amig@s!

Hoy os presento mi primer diy. Algunas amigas mías me han pedido bastantes veces que les haga este collar, así que ¿porque no hacer un post de ello?. Nuestro producto estrella de hoy son las conchas, cosa que nos viene perfecto, ya que, solo con ir a la playa podemos conseguir algunas.
 

Aquí os enseño a hacer dos tipos de collares, uno más fácil y casual, y otro más elaborado y formal, para realizarlos necesitamos:
  1. Conchas
  2. Cuchara
  3. Anillas pequeñas
  4. Cuerda de cuero
  5. Cadena
  6. Alicates  



El primer paso es hacerle a la concha el agujero, para ello utilizaremos la cuchara, es muy importante que la concha tenga una forma redonda, como las de la foto, ya que si cogemos una concha demasido plana se romperá. Para hacer el agujero tenemos que golpear la concha en la parte señalada en rojo.



En el siguiente paso necesitaremos las anillas y los alicates. Abrimos la anilla, la pasamos por el agujero y la cerramos con la ayuda de los alicates. Se que sería más fácil pasar directamente la cuerda del collar por el agujero, pero al ponerle la anilla nos aseguramos de la que concha no se gire cúando nos pongamos el collar.
 

Por último, según el collar que vayamos a hacer, pasamos la cuerda de cuero por la anilla y hacemos un nudo o antes de cerrar la anilla la enganchamos a la cadena y en ese momento la cerramos.

¡Espero que os haya gustado! 
Un beso,
Carla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario